¿Tienes dolor con las relaciones sexuales? ¿No has podido nunca ponerte un tampón? ¿Te duele introducir tu propio dedo o que te hagan una revisión ginecológica?

¿Te sientes un “bicho raro” por no poder tener penetración? ¿Sientes que tu vida gira en torno al coito porque nunca has podido tenerlo?

¿Te sientes inferior al resto de mujeres o culpable por no poder disfrutar de la penetración? ¿Tienes vaginismo y te han mandado al psicólogo?

¿Te han dicho alguna vez “sólo tienes que relajarte” o “tómate una copa de vino y relájate? ¿Te han dicho que lo que te pasa es psicológico o que tienes miedo de la penetración?

¿Te identificas con alguna de estas preguntas pero, ¿no sabes que es o si puedes tener vaginismo?

Puede que lo que te han contado sobre el dolor en la penetración NO sea verdad y puede que lo te pasa a ti, nos pase a más mujeres de lo que imaginas.

¡No estás sola linda! Dale al PLAY y ¡escucha atenta!

Ep. 4 ¿Te falta tiempo o motivación para el vaginismo?

Espero que este PodCast te sirva para coger fuerzas y para retomar o comenzar un nuevo camino hacia una vida sin dolor.

¡Dale al PLAY YA!

Ep. 3 El rol de la pareja dentro del vaginismo»

Creo que es muy necesario para vosotras saber cual es la perspectiva de un hombre heterosexual porque estáis llenas de miedo: miedo de no encontrar a esa persona que «me comprenda» miedo de que «se harte, me deje y se vaya con otra», miedo de «no sé cómo decirle que no podremos tener coito», miedo de «no ser suficiente para él»

¡Dale al PLAY guapa!

Ep. 2 El vaginismo no es lo que te han contado

Ep.2El vaginismo no es lo que te han contado
Ep.2El vaginismo no es lo que te han contado

¿Alguna vez te han dicho: «te duele porque tu pareja no te pone lo suficiente o no estarás lo suficientemente lubricada?

¿Sabes lo que es realmente el vaginismo? ¿Y la dispareunia? ¿Sabes qué diferencia hay entre ambos? ¿No sabes que la definición que existe actualmente es incorrecta, verdad?

¿Por qué las y los profesionales de la salud no se ponen de acuerdo y no existe un protocolo de actuación? ¿Tú también piensas que la vagina hay que «dilatarla»?

Hoy te hablo desde mi perspectiva profesional como médica/sexóloga y te cuento cómo puedo ayudarte yo y a qué profesionales debes acudir si te duele la vagina.

El dolor en la penetración NO es psicológico, es real, no te lo inventas, no exageras. Harta de que ninguneen nuestro dolor y no lo tenganen cuenta.

Ep. 1 A mí también me dolía la vagina

Ep. 1 A mí también me dolía la vagina
Ep. 1 A mí también me dolía la vagina

Gracias por escuchar al otro lado, te espero en el próximo episodio que ya te adelanto…viene con sorpresa porque ¡no hablaré yo!

Si te ha gustado y piensas que puede ayudar a otras mujeres, ayúdame a difundirlo para que este mensaje no quede sólo entre nosotras.

Acepta la políticas de privacidad antes de publicar tu comentario, ¡gracias guapa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *