Puede que lo que te han contado sobre el dolor en la vagina y en la vulva NO sea verdad y puede que lo te pasa a ti, nos pase a más mujeres de lo que imaginas.

En el podcast de todaslasvaginasseabren encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el dolor y la imposibilidad en la vagina y en las relaciones sexuales para que puedas vivir y enfocar tu sexualidad desde una óptica como no hayas hecho hasta ahora y para que puedas volver a conectar contigo y con tu placer.

¡Dale al Play bella!

Ep.7: MIEDO AL DOLOR: ¿qué se esconde detrás y cómo puedo empezar a superarlo?

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes liberarte de ese miedo a introducir algo en tu vagina? ¿Te preguntas a menudo: «entrará hoy el dilatador, me dolerá?» ¿Sientes pánico cada vez que tienes que ir a la fisio, a la gine o hacer la rutina con los dildos? ¿Realmente es miedo al dolor o crees que puede haber algo más que no estás viendo? ¿Cómo te relaciones con los dildos/dilatadores? ¿Te sientes culpable cada vez que te duele?

Ep. 6: ¿Por qué a mí? ¿Por que qué me duele la vagina/vulva y qué puedo hacer para solucionarlo?

El podcast de hoy me encanta y creo que no podría haberme quedado mejor. Hubiera querido tener esta información cuando me diagnostiqué yo misma vaginismo y cuando años después me dijeron que tenía endometriosis. Conocer los mecanismos del dolor, los tipos de dolor y por qué coño me duele la vagina ha sido una de las herramientas que más me ha transformado y reconciliado con mi cuerpo y con mi vagina. Te hablo del dolor pélvico crónico, el dolor neuropático, el circuito del dolor, cómo se produce la amplificación del dolor, por qué te duele a tí y a tus amigas no y sobre todo…qué hago yo en consulta y conmigo misma y qué puedes hacer tú ya desde este mismo momento para solucionarlo.

¡Te espero al otro lado!

Ep. 5: Se puede dejar de sufrir por tener dolor en la vagina

Hoy necesitaba hablarte de mí. Desde mi última publicación en redes sociales y la mala racha vaginal que llevo…estoy en una etapa de introspección y de reconciliación conmigo misma y con las mujeres que acompaño ¿tú eres de las que acepta el dolor o por el contrario luchas cada día contra él (como llevo años haciendo yo)? ¿Soy yo la única harta de vivir en este estado? ¿Quieres saber cómo afronto yo mi dolor? Creo que el podcast de hoy es de lo más íntimo que he compartido contigo, te gustará.

Ep. 4: ¿Te falta tiempo o motivación para el vaginismo?

Espero que este PodCast te sirva para coger fuerzas y para retomar o comenzar un nuevo camino hacia una vida sin dolor.

Ep. 3: El rol de la pareja dentro del vaginismo

Creo que es muy necesario para vosotras saber cual es la perspectiva de un hombre heterosexual porque estáis llenas de miedo: miedo de no encontrar a esa persona que «me comprenda» miedo de que «se harte, me deje y se vaya con otra», miedo de «no sé cómo decirle que no podremos tener coito», miedo de «no ser suficiente para él»

Ep. 2: El vaginismo no es lo que te han contado

¿Alguna vez te han dicho: «te duele porque tu pareja no te pone lo suficiente o no estarás lo suficientemente lubricada?

¿Sabes lo que es realmente el vaginismo? ¿Y la dispareunia? ¿Sabes qué diferencia hay entre ambos? ¿No sabes que la definición que existe actualmente es incorrecta, verdad?

¿Por qué las y los profesionales de la salud no se ponen de acuerdo y no existe un protocolo de actuación? ¿Tú también piensas que la vagina hay que «dilatarla»?

Ep. 1: A mí también me dolía la vagina

He tenido imposibilidad de tener relaciones sexuales desde que tengo 16 años, nunca he podido ponerme un tampón, hacerme una revisión ginecológica, introducir mi propio dedo ni tener relaciones sexuales con penetración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *